Asociación agroecológica Libélula Huerta, Avilés, Asturies

La Asociación Agroecológica Libélula Huerta es un proyecto colectivo que trabaja para desarrollar los principios de la agroecología. Intentamos establecer relaciones de cuidado que giran alrededor de la gente, la tierra y los frutos de estas semillas.

Libélula Huerta nació con la intención de brindar una oportunidad a las personas que quisieran alimentarse bien en todos los sentidos. Se trata de una herramienta para recuperar la soberanía alimentaria ya que en la asociación todo el mundo puede participar para decidir cómo se emplean los recursos disponibles. Si tuviéramos que resumir nuestro objetivo en una frase diríamos que Libélula quiere: acercar a la tierra a la gente y la gente a la gente.

La tierra se abrió para cultivar la huerta en febrero de 2006, pero desde el otoño anterior se empezó a trabajar y proyectar lo que con el paso del tiempo se ha convertido en una asociación agroecológica. Aunque el núcleo de unión principal sigue siendo el sistema de producción y consumo de la huerta, cada vez más gente participa en actividades como teatro de calle, charlas y talleres o visitas.