FORMACIÓN AGROECOLÓGICA EN ACTIVO.

A continuación os indicamos algunas de las formaciones agroecológicas más interesantes en estas fechas:

Curso de Teleformación Mixta-Postcosecha: Manipulación y envasado de productos hortofrutícolas ecológicos frescos. Del 19 de septiembre al 17 de octubre
OBJETIVOS
El objetivo principal del curso es ofrecer una formación a pequeños y medianos agricultores y empresarios con el fin de estimular la elaboración ecológica de productos hortofrutícolas frescos.
– Analizar la importancia, problemática y retos del sector hortofrutícola ecológico.
– Examinar las operaciones básicas de cosecha, manejo en campo y acondicionamiento postcosecha.
– Estimular el intercambio de experiencias y problemáticas relacionadas con la industria hortofrutícola ecológica.
SESIÓN PRESENCIAL OBLIGATORIA
El curso tendrá una sesión presencial de asistencia obligatoria el 7 de octubre en Biblioteca Municipal Padre Rojas. Plaza Mayor 25, Colmenar de Oreja, Madrid (ver programa en el tríptico informativo).
PLAZAS LIMITADAS
La selección de los alumnos se realizará por orden (fecha) de preinscripción y entrega de la documentación solicitada. Tendrán preferencia los alumnos de Madrid y provincias limítrofes. Se considera formalizada la preinscripción cuando se presenta en el plazo definido el documento requerido acreditativo de estar cotizando en la SS (nómina, cuota de autónomo, etc) al e-mail: formacion@agroecologia.net
MÁS INFORMACIÓN
Sociedad Española de Agricultura Ecológica
Apdo. 397. Camí del Port s/n
46470 Catarroja (Valencia)
e-mail: formacion@agroecologia.net
Telf/Fax: 96 126 71 22
www.agroecologia.net
IV Edición de la Diplomatura de Posgrado en Dinamización Local Agroecológica (DLAe) de la Universidad Autónoma de Barcelona
Diplomatura semipresencial , que tendrá comienzo en enero de 2018, y cuyo objetivo es capacitar al alumnado en el diseño y la implementación de nuevos proyectos de DLAe, el posgrado responde a un enfoque transdisciplinar que articula las ciencias sociales y naturales; combina los contenidos teóricos con los metodológicos; la docencia on-line con sesiones presenciales; y la visita a iniciativas de DLAe de referencia. Las sesiones presenciales se concentraran en tres fines de semana; el primero tendrá lugar al inicio del curso, el segundo a mediados y el tercero al final.
Esta formación está orientada a personas que trabajan en los ámbitos agroalimentario y del desarrollo local desde administraciones públicas, organizaciones de la sociedad civil o empresas, así como a estudiantes e investigadoras. El idioma vehicular de la formación es el castellano.
El curso se desarrollará entre enero y junio de 2018, y está organizado por el Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP) y el Institut de Ciència i Tecnologia Ambiental (ICTA) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Más información:
http://dlae.cat/alumnat/inscripcions/?lang=es
 (castellano)

Importante:
 después de inscribiros tenéis que escribir un correo-e a postgrado.dlae.uab@gmail.com con el resguardo de haber realizado la inscripción, vuestro CV y una carta de motivaciones.

En el primer periodo de matriculación sólo se podrán matricular aquellas personas que se hayan inscrito antes del 10 de octubre y hayan sido admitidas. Si al finalizar el primer periodo de matriculación quedan plazas libres se abrirá un segundo periodo de inscripción y matriculación. 

1º período de inscripción: hasta el 10 de octubre
1º período de matriculación: 10 de octubre-15 de noviembre
2º período de inscripción: 15-30 de noviembre
2º período de matriculación: 1-15 de diciembre


Matrícula abierta para la 7ª edición del Curso de Agroecología impulsado por la Multiversidad de Agroecología, Biodiversidad y Culturas, por la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (FIAES), la Universidad de la Laguna, a través de la Cátedra Antonio Bello, y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA). Cuenta con la colaboración de diferentes universidades públicas españolas, así como entidades sociales como CERAI.

Consulta los descuentos y becas existentes

Publicar un comentario

[blogger]

Red Agroecología en Acción

{twitter#https://twitter.com/Redagroecologia}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget