REVISTAS INTERESANTES

REVISTAS INTERESANTES

Para seguir conectados a la Agroecología y Soberanía Alimentaria


En esta web podéis encontrar el apartado de Bibliografía donde se han recopilado las reseñas a libros y estudios relacionados con diferentes aspectos de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria, diferenciando en varios  apartados como Introducción a la Agroecología, Acción Política, Producción, Comercialización y Economía Social.


En esta búsqueda bibliográfica nos hemos encontrado con diferentes recursos divulgativos y periódicos como son las revistas y boletines y que no hemos podido recoger en ese apartado pero que nos gustaría compartir como vosotras.


Os dejamos un listado de publicaciones que nos parecen muy interesantes para seguir informados sobre lo que se cuece en otros territorios y organizaciones, muchas de ellas las podéis consultar online.


  • La Fertilidad de la Tierra, es una revista trimestral cuya vocación es la divulgación de la agricultura y ganadería ecológica así como el consumo, cuenta con artículos de agricultores/as experimentados, investigadores/as y técnicos/as de todo el estado y de otros países europeos.
  • La Revista AE de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), es una publicación trimestral dedicada a la divulgación técnica e informativa especializada en producción ecológica.
  • Revista Agroecología de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y la Universidad de Murcia, tiene un carácter más científico, donde se presentan trabajos realizados en el campo de la Agroecología.
  • Agro-cultura,  es una revista trimestral de la producción ecológica y agroecología, a través de reportajes y artículos técnicos de temas relacionados con la biodiversidad agrícola, la bioconstrucción y la biojardinería. Es el medio de comunicación de la Asociación L´Era (Espai de Recursos Agroecológics).
  • Informes de Mundubat, en este espacio se pueden encontrar diferentes informes sobre Soberanía Alimentaria.
  • Baserri Bizia, es la revista del sindicato agrario vasco EHNE Bizkaia y de Elikaerria


Estas son algunas de las referencias que manejamos pero seguro que nos hemos dejado alguna, si conocéis alguna otra revista o publicación no dudes en dejarla en comentarios. Gracias.

Publicar un comentario

[blogger]

Red Agroecología en Acción

{twitter#https://twitter.com/Redagroecologia}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget