LA PEQUEÑA ESCALA Y ARTESANA, CUESTIÓN IMPORANTE

LA PEQUEÑA ESCALA Y ARTESANA, CUESTIÓN IMPORANTE
Siete artículos sobre pequeños agricultores en Europa



Os dejamos el enlace a 7 artículos sobre pequeños agricultores en Europa, que nacen del proyecto Erasmus Project + Acceso a la tierra, un proyecto que pretenden fortalecer el conocimiento práctico en el campo del acceso a la tierra para agricultores agroecológicos, así como fomentar una evolución de las políticas estatales y europeas sobre uso y ordenación de la tierra.
Podéis visitar el proyecto en la siguiente dierección web http://www.accesstoland.eu
En el estado español han participado Xarxa de Custòdia del Territori, Terra franca y Escola de Pastors
Os dejamos su dirección donde podréis encontrar los diferentes artículos

  • Pequeñas explotaciones en Europa- Tiempo para la redifinición. Trata de una revisión sobre la definición de pequeñas explotaciones agrícolas en Europa atendiendo a la realidad del territorio y su implicación política.
  • Pequeñas explotaciones en Europa- viables pero subestimadas. Se realiza un resumen de historias de éxito, de luchas y la situación actual de las pequeñas explotaciones en toda Europa.
  • Pequeños agricultores y canales cortos. Nos habla sobre la importancia de los canales cortos de comercialización y los mercados, y su influencia sobre los pequeños agricultores en Italia.
  • Los recién llegados en busca de pequeñas fincas. Nos comenta el acceso a la tierra en Francia, y otros aspectos de las pequeñas explotaciones.
  • ¿Cómo hacer un plan de viabilidad para una pequeña explotación?. Este artículo ofrece los pasos a seguir para planificar la viabilidad una granja a escala pequeña.
  • Acceso a la tierra y pequeños huertos en el Reino Unido. Este documento trata sobre el acceso a la tierra desde las pequeñas huertas, y como afecta para el éxito o fracaso. Además anima a los productores a realizar un análisis financiero de los proyectos.
  • Indicadores regionales como una herramienta para cambiar los sistema de contabilizar  y revelar los beneficios proporcionados por los pequeños agricultores. Este documento da a conocer los indicadores utilizados para medir los beneficios de la pequeña agricultura y ofrecer medios para que la gente conozca el valor de esta. 

Publicar un comentario

[blogger]

Red Agroecología en Acción

{twitter#https://twitter.com/Redagroecologia}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget