La unión hace la fuerza: Mercados, Redes, Agrupaciones

La unión hace la fuerza: Mercados, Redes, Agrupaciones

Ejemplos agroecológicos en el estado español


En esta misma web se puede encontrar una encuesta que se ha diseñado con el fin de poner en común características, problemáticas y necesidades que tienen los proyectos productivos con base agroecológica que se están desarrollando por el estado español.


En el cuestionario se realizan varias preguntas relacionadas con la existencia de mercados agroecológicos, como espacios de encuentro y de exposición y venta directa de nuestros productos sanos, saludables y sostenibles, y con la participación en agrupaciones de comercialización y logística, ya que uno de las problemáticas que encontramos es el acceso a la comercialización directa, bien porque estamos alejados de los centros de consumo, bien porque nuestros productos son difíciles de comercializar de forma directa o bien porque en ocasiones suponen un trabajo extra que nos resulta difícil desarrollar.
En las respuestas recibidas un 50% responden que  existen mercados específicos de productos agroecológicos en sus territorios. Pero todavía existe un 50% que responde que no existen, considerando que todavía queda por ampliar y desarrollar este tipo de actividades. Algunos ejemplos que conocemos y que nos han respondido a la encuesta.


En el cuestionario también se pregunta por la participación en grupos de productores/as destinadas a la comercialización y distribución conjunta, un 60% responde que no participa y de entre los que contestan que sí se refieren a cooperativas agrarias tradicionales, aunque también aparecen algunos ejemplos destinados a la producción agroecológico más novedosos como:

Publicar un comentario

[blogger]

Red Agroecología en Acción

{twitter#https://twitter.com/Redagroecologia}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget