Ganadería Ontañón, Arenas de Iguña, Cantabria

Ganadería Ontañon, Cría y venta directa de carne ecológica de calidad. 

Nos encontramos en Arenas de Iguña, Cantabria, actualmente tenemos 24 madres, todas ellas de la raza Asturiana de la Montaña, también conocida como "Casina",
raza autóctona en peligro de extinción. 

Hacemos manejo respetuoso con los animales, que pastan libres la mayor parte del año en el entorno en la reserva del Saja-Nansa. En la invernada, pastoreamos las sierras de invierno. Tenemos certificación ecológica (CRAE 25P) e IGP 0421E.
Alimentamos a los animales con productos con certificación ecológica, forrajes y cereales molidos únicamente, sin ningún tipo de aditivo. Estamos empezando con el proyecto de cultivar nuestro propio forraje y gestionar así la calidad de toda la cadena. 
Solo usamos antibióticos cuando es estrictamente necesario y cuando lo hacemos siempre respetamos el doble del tiempo de suspensión. (tiempo que tardan los animales en eliminarlo del organismo) recomendado.

Creemos en la comercialización directa y en que un producto de calidad no tiene por qué ser más caro, pero si tener un precio justo, e intentamos ser coherentes con ello.
La comercialización directa y el pequeño tamaño de nuestra explotación, que nos permiten cuidar al máximo el producto, sin embargo no nos deja margen y nos obliga a sacrificar cuando todo el animal está vendido para garantizar la máxima frescura, y para ello, el mejor sistema que hemos encontrado es la venta previa de lotes.

Comercializamos diferentes tipos de carne, ternera, añojo, novilla, cebón y buey, según disponibilidad en canales, medias canales, lotes de 8 y/o 4kg y 4 kg Gourmet.

Publicar un comentario

[blogger]

Red Agroecología en Acción

{twitter#https://twitter.com/Redagroecologia}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget