ENCUENTRO ¿NOS SOSTENEMOS?


Encuentro sobre viabilidad en los proyectos agroecológicos

El último fin de semana de octubre, concretamente los días 26 y 27, tendrá lugar en Salamanca el Encuentro ¿NOS SOSTENEMOS?, un espacio donde los proyectos agroecológicos productivos tienen mucho que decir, hablaremos e intercambiaremos opiniones sobre la viabilidad de nuestras iniciativas, nuestras dificultades, pero también sobre herramientas que nos ayudan a mejorar. Puedes ver el programa y hacer la inscripción en la siguiente dirección http://www.coordinacionbaladre.org/urgenci

¡ Por tema de espacio y de metodología el encuentro se ha limitado a 50 personas!

Este encuentro surge de la colaboración entre la Red de Agroecología en Acción de Ecologistas en Acción y Baladre con la Red URGENCI (Red Internacional de Agricultura Sostenida por la Comunidad) dentro su proyecto CSAct, cuyo uno de sus objetivos es generar diferentes herramientas para la mejora de los proyectos de producción y consumo, dentro de sus estructuras de Agricultura Sostenida por la Comunidad. Seguiremos hablando de este proyecto próximamente y presentando sus publicaciones.

Pero volviendo al Encuentro ¿NOS SOSTENEMOS?, desde la Red de Agroecología en Acción creemos necesario comenzar a hablar sobre la viabilidad de los proyectos. A lo largo de las encuestas que trabajamos el año pasado, y con las que se ha redactado el informe que se puede ver aquí, nos encontramos con expresiones como "cuando salgan las cuentas hablaremos de tiempo", "la realidad de los proyectos hace difícil incorporar cuidados, bajas, etc.,", "estos proyectos requieren de mucho tiempo, pocas personas y escasas ayudas",... En las encuestas nos hemos encontrado ante una gran mayoría de balances económicos negativos que afectan a la incorporación de mejoras en cuidados tanto para nosotras y el equipo de trabajo, como para terceras personas (peques y mayores), pero la percepción de la mayoría ha sido que no tener en cuenta estos tiempos afecta a la continuidad de los proyectos.

Por tanto, se hace imprescindible hablar sobre la viabilidad de nuestros proyectos, viabilidad que vendrá definida por cada una y por sus características, pero en la que se hace necesaria hablar de las dimensiones económica y social para consolidarnos.

Si estáis desarrollando algún proyecto productivo agroecológico, no lo dudéis, participar en el Encuentro ¿NOS SOSTENEMOS? , será una gran oportunidad para compartir nuestras experiencias.


Publicar un comentario

[blogger]

Red Agroecología en Acción

{twitter#https://twitter.com/Redagroecologia}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget