NUEVAS ENTRADAS EN LA BIBLIOGRAFÍA


Varios libros que pueden ser de interés para mejorar nuestras iniciativas

Nos gustaría presentar un par de referencias que se han incorporado a la zona de Bibliografía de la web de la Red de Agroecología en Acción. Esta zona tiende a ser un espacio donde centralizar informes, manuales, libros, ... que puedan servir a la Agroecología práctica, entendiendo ésta como la que se desarrolla a través de los proyectos productivos, los que están haciendo en el terreno y constituyen la forma de vida de las personas que los llevan a cabo, y que engloba no solo los manejos si no también la transformación, comercialización individual o colectiva, así como la incorporación de mejoras sociolaborales, intentando cerrar los ciclos bajo el respeto a la tierra y las personas. 


El Manual de Obradores Compartidos, de la Plataforma per la Sobirania Alimentária del País Valenciá, es una publicación reciente, reciente, se presentó el pasado 29 de octubre, pero que recoge el trabajo que la Plataforma ha estado llevando acabo estos últimos años para mejorar la realidad de los pequeños elaboradores en relación a la normativas higiénico-sanitarias. En el manual podremos encontrar información sobre qué son los obradores compartidos, cómo ponerlos en marcha, incluso ejemplos de algunos que ya están funcionando. Estas iniciativas, de base local, pueden ser muy interesantes para el medio rural y para los proyectos pequeños y artesanos.


La otra referencia incorporada ha sido el cuaderno de trabajo de Irene Berigistain Zubillaga, "Comercialización agroecológica: un sistema de indicadores para transitar hacia la soberanía alimentaria". En él vienen recogidos una serie de indicadores que han sido definidos a través de varias experiencias prácticas de comercialización de frutas y verduras ecológicas, estos indicadores permiten valorar las nuestras experiencias, incorporar cuestiones que no hemos tenido en cuenta y ver donde podemos mejorar.



Si quieres hacernos llegar referencias que pueden ser de interés para la Red, nos puedes dejar un comentario en la zona de contacto o escribirnos al correo electrónico  redagroecologiaenaccion@gmail.com



Publicar un comentario

[blogger]

Red Agroecología en Acción

{twitter#https://twitter.com/Redagroecologia}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget