Reserva ecológica El Herrador, Prado del Rey, Cádiz

Desde la Asociación Medioambiental O-Live trabajamos en un proyecto demostrativo de desarrollo rural sostenible en la Sierra de Grazalema. Nuestro objetivo es combinar la agricultura ecológica del olivar y la conservación y restauración del patrimonio natural a través de los criterios de la investigación aplicada.

Para ello, gestionamos la Reserva Ecológica Finca del Herrador. Esta figura de protección nos proporciona un marco legal bajo el que comenzar nuestras actividades de conservación, y nos sirve como punto de partida para mejorar la situación de las especies protegidas, para mantener  la calidad ambiental y paisajística, al tiempo que se favorece el desarrollo rural y el turismo ecológico.

Nos encontramos en Prado del Rey, en la provincia de Cádiz, enclavados en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. La finca de interés comprende 25,4 Ha, de las cuales 6,3 Ha corresponden a cultivos de olivar y 19,1 Ha a terreno de monte o de pasto arbolado.

[blogger]

Red Agroecología en Acción

{twitter#https://twitter.com/Redagroecologia}

Formulario de contacto

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.